Útiles y gratuitos: Programas imprescindibles para tu empresa

El tema del software es uno de los más complicados de afrontar por los pequeños empresarios. Situaciones de piratería vs el costo de los programas los ponen a meditar sobre las implicaciones de utilizar software apócrifo, pero también sobre los altos costos de tener en todos sus equipos sólo software original.

En esta ocasión les mostraré que no es necesario desembolsar cantidades importantes de dinero para obtener buenos programas que cubran sus necesidades. Incluso podrán apreciar que muchos programas gratuitos superan en gran medida a las versiones de pago.

Dales cabida en tu empresa al software gratuito. Con ello estarás eliminando grandes costos de los programas y evitarás el uso de software pirata.

A continuación un conjutno de cinco programas gratuitos imprescindible en mi lista:

Avast antivirus Home Edition. Una versión antivirus completa y gratuita que puedes descargar una versión en español desde http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html. El único requisito es registrarse proporcionando tu correo y ellos envían la clave del programa, que tiene una duración de 12 meses.

Primo PDF. Si necesitas entregar documentos que no deseas que modifiquen, el formato de archivos PDF es el indicado, ya que permite mostrar contenido que no puede ser editado. Generalmente se crea el documento en word o excel y posteriormente se convierte a PDF.

PrimoPDF es un programa que puedes crear archivos PDF con los documentos que desees imprimir. Instala una especie de impresora virtual, y está accesible desde cualquier aplicación que ofrezca una opción para imprimir. Descargalo desde http://www.primopdf.com/

Google Pack. Es un conjunto de aplicaciones gratuitas a descargar desde http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html, donde incluyen:

  • Navegador web google Chrome
  • Google Apps
  • Spyware Doctor
  • Picassa
  • Firefox
  • Skype
  • Google Earth
  • Barra google para I.E.
  • Norton Security Scan
  • Google Desktop
  • Adobe reader
  • Google talk
  • Real player

Generalmente de este Pack acostumbro a descargar el lector de pdf’s Adobe Reader, el navegador web Firefox y el antispywareDoctor ya que los demás no los considero tan escenciales para las actividades de un negocio, sin embargo también puedes probarlos para conocer sus características.

7Zip. Este programa es un gestor de archivos comprimidos, al igual que lo son WinZip y WinRar, compresores con costo y de prueba respectivamente. Este compresor te permitirá utilizar varios formatos para comprimir y descomprimir sin problemas. Búscalo en http://7-zip.softonic.com/.

OpenOffice. Es la solución gratuita para aquellos que no desean/deben utililzar office pirata. OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos (como Word), hoja de cálculo (como Excel), presentaciones (como Power Point), herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Puedes obtenerla desde http://download.openoffice.org/index.html y ahorrarte más de $2,300, que es el costo aproximado de la suite Microsoft Office 2007.

Solo resta decir que existen muchos buenos programas, algunos tienen costo y otros como los vistos anteriormente son gratuitos, pero finalmente si estas interesado y en posibilidades de comprar software entonces prueba su funcionamiento primero. Existen versiones de prueba por 30 o más días que te permiten determinar que las características y prestaciones del programa son las adecuadas a tus necesidades antes de realizar cualquier inversión.

Anuncios

2 comentarios en “Útiles y gratuitos: Programas imprescindibles para tu empresa

  1. Aunque ya es viej la entrada, la nformacion es todavia vigente. Aunque faltaria agregarle el usar tambien cualquier distribucion GNU/Linux como resplazo de Windows y Libre office como sustituto de office en lugar de open office..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s