Incrementa la productividad de tu organización

Elimina los distractores en sus computadoras y deja que la tecnología ayude a tus empleados.

Es un hecho que la aplicación correcta de las computadoras en el entorno laboral incrementa la productividad, reduce tiempos muertos, extiende las capacidades de los empleados e incluso permite la colaboración a distancia y una mejor organización de los grupos de trabajo.

En contraste, hay situaciones donde la computadora pasa de ser un recurso que incrementa la productividad a un elemento que la reduce considerablemente, sobre todo cuando se utiliza para actividades que no tienen relación con el trabajo.

Elementos como el Messenger, correo electrónico o la web son recursos muy valiosos si se utilizan correctamente, pero su uso depende del tipo de actividades de la empresa y no son recomendables para todos los entornos laborales, llegando a situaciones donde es conveniente restringir su acceso para beneficio de la empresa.

“El 95% de los empleados navega por páginas web que no están relacionadas con su actividad laboral. ” (Fuente: encuentas Web@Work 2008 de Websense).

Si has evaluado el desempeño de tus empleados frente a la computadora y notas que pasan más tiempo del esperado “chateando” y además prefieren revisar su correo personal o visitar páginas en la web en vez de terminar algún reporte o investigar cierta información, es momento de actuar.

Limita el acceso a internet. Internet Explorer es el programa por defecto para navegar por la web en las computadoras con Windows instalado. Incluye una característica para limitar el acceso a ciertas páginas (o todas) mediante una contraseña. Si necesitas que tus empleados utilicen sólo algunas páginas, puedes habilitarlas como sitios aprobados.

Desinstala el Messenger (y Yahoo Messenger). Estos dos programas pueden ser la herramienta perfecta que permita la comunicación entre clientes y tu personal de ventas. En cualquier otro caso, serán un elemento distractor. Si tienes varias sucursales y necesitas comunicación interna, prueba Skype, un programa gratuito con las mismas ventajas que el Messenger, pero más orientado al entorno laboral.

Quita los juegos de Windows. Solitario, buscaminas, pinball y otros pequeños juegos se convierten en motivos de pérdida de tiempo. Hay que hacer notar que la computadora en el trabajo es una herramienta, no un juguete.

Evita el Ares (E-mule, BitTorrent) y otros programas de descarga. Estos programas de uso común en equipos domésticos tienen un consumo excesivo del ancho de banda de internet que ocasionan que otros programas como Outlook o la navegación web se vuelvan más lentos. Además, el uso de estos programas incrementa la entrada de virus a los sistemas y generalmente solo son utilizados para la búsqueda y descarga de música. Desinstalarlos y evitar la reinstalación con cuentas limitadas es la mejor opción.

Crea cuentas restringidas. Si tu personal tiene ya instalados todos los programas que necesita para realizar su trabajo, entonces puedes crear cuentas de usuario limitadas, que impiden la instalación de más programas y aseguran que sólo utilicen los instalados. Para completar esta acción, traslada todos los archivos que utilice el personal a las nuevas cuentas de usuario y finalmente restringe las cuentas anteriores aplicando contraseñas que solo maneje el personal autorizado.

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